Historia

El 15 de Noviembre de 1990, un grupo de funcionarios motivados por los cambios que se producían en nuestro país y por las múltiples necesidades de los trabajadores pertenecientes a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia permiten poder realizar la organización sindical, de un sector que en ese tiempo solo se clasificaban en no docentes y auxiliares de servicio.

Las múltiples necesidades de aquellos funcionarios de ayer son hoy nuestra base, nuestra motivación y nuestro agradecimiento. La ley 20.244 publicada en el Diario Oficial el 28 de Diciembre de 2007 bajo la Presidencia de la República de la Sra. Michelle Bachelet Jeria y como Ministra de Educación de ese entonces la Sra. Yasna Provoste Campillay nos reconoce como colaboradores de la función educativa y no ajena a esta.

Han pasado muchos años desde su fundación, y también son muchas las directivas que han aportado a este constructo social en beneficio de los trabajadores del sector de Educación. Las motivaciones de ayer han cambiado, las exigencias de la sociedad también. Hoy nuestro sector más especializado, más profesional cuenta con herramientas para el desafío que la sociedad nos impone hoy.

Hoy somos partícipes de la formación de miles de jóvenes de miles de familias que nos confían sus esperanzas, sus ilusiones sus sueños, no los defraudaremos nuestra misión fue, es y será un compromiso irrenunciable con la educación ¡cuenten con nosotros!

Juan Guajardo Quezada
Presidente Sindicato No docente
Corporación de desarrollo Social de Providencia